Nosotros visitamos en Febrero 2024: Ruta Atlantica (Buenos Aires, Argentina), en este viaje visitamos Mar del Plata, Mar de las Pampas, Cariló, Villa Gesell, Miramar y Chapadmalal. Hicimos noche en Mar del Plata y nos movimos en Auto para ir a las distintas localidades.

Cuando visitar esta zona: De Diciembre a Principios de Abril es TEMPORADA ALTA, asi que los precios suben para esta época, el clima es el mejor ya que las tempraturas pueden subir entre 20 y los 30° A partir de Abril las tempraturas pueden bajar entre los 15 y 20° y desde Mayo a finales de Octubre se mantienen entre los 5 y 15°. En Vacaciones de invierno y fines de semana largos también es muy visitada así que tene paciencia porque llega a haber mucha gente.

Hospedaje: Hay mucha variedad de hospedaje y buena, asi que fijate cual se ajusta a tu presupuesto. Nosotros solo pasamos el día, no nos hospedamos en ningún hotel/casa.

Para llegar: Hicimos noche en Mar del Plata, fuimos en auto, a Chapdmalal desde Mar del Plata es 30 minutos en auto, en coloectivo son más o menos 1 hora, tenes transporte publico o micros de poca distancia para llegar. A Miramar es más o menos 50 minutos en auto. Para ir desde Buenos Aires, se puede ir en avión, micro, tren o auto propio. En avión es más rápido (pero llega a Mar del Plata y luego un micro/colectivo), en auto propio y micro no te perdes ningún paisaje hermoso de ruta.

ACTIVIDADES: (pensadas para 1 día) según nuestras experiencias el fin de semana de carnaval 2024, No todo es playa, podes conocer lugares distitntos.

QUÉ HICIMOS…

Nosotros llegamos en auto cerca a media mañana a Chapadmalal (“CHAPA”), pasamos a buscar a Caro, nunestra invitada del día, nos dimos cuenta que cerca de su casa había un lugar que se llama “La cascada de Chapa” y no podíamos no ir, asi que nos fuimos para allá. una cascadita linda, chiquita para pasar y sacarse fotos,no es más que eso, pero nos divertimos un rato.

Luego de las fotos en la Cascada, nos fuimos a Miramar que eran 20 minutos en auto, y fuimos directamente al Vivero Municipal de Miramar, el cual solo te cobran un bono de entrada de $ 700 (02/2024). Adentro tenes disponibles baños, lugares para parrillas, para caminar, para descansar sin costo adicional. El vivero es un buen lugar para pasar el día si no queres ir a la playa, es un lugar para grandes y chicos, para ir en familia, en pareja o con amigos.

Luego de pasar el día en el Viero, nos fuimos a una playa en Chapa que dicen que es muy linda para ver el atardecer, es la PLAYA CHAPAMALAL pero el parador par bajar a la playa es “LUNA ROJA”, ahi nos despedimos de Caro y del viaje cortito que nos hicimos a la costa Argentina.

EN CONCLUSION: En los dos lugares (Chapadmalal y Miramar) te permiten caminar, andar en bici o en cuatriciclo, pero Miramar te enamora con su vivero y bosque que te ofrece un lugar para ir en familia, amigos, en pareja, solo.. como quieras para pasar el día. y Chapa te ofrece unas playas y bosques para disfrutar al máximo. Son ideales si queres venir a descansar 1, 2 3 días, 1 semana…. Vale la pena visitarlos!

MIRA EL VIDEO COMPLETO!!!