Nosotros visitamos en Febrero 2024: Ruta Atlantica (Buenos Aires, Argentina), en este viaje visitamos Mar del Plata, Mar de las Pampas, Cariló, Villa Gesell, Miramar y Chapadmalal. Hicimos noche en Mar del Plata y nos movimos en Auto para ir a las distintas localidades.

Cuando visitar esta zona: De Diciembre a Principios de Abril es TEMPORADA ALTA, asi que los precios suben para esta época, el clima es el mejor ya que las tempraturas pueden subir entre 20 y los 30° A partir de Abril las tempraturas pueden bajar entre los 15 y 20° y desde Mayo a finales de Octubre se mantienen entre los 5 y 15°. En Vacaciones de invierno y fines de semana largos también es muy visitada así que tene paciencia porque llega a haber mucha gente.

Hospedaje: Hay mucha variedad de hospedaje y buena, asi que fijate cual se ajusta a tu presupuesto. Nosotros solo pasamos el día, no nos hospedamos en ningún hotel/casa.

Para llegar: Hicimos noche en Mar del Plata, fuimos en auto, tomó 1:30 hr. de viaje, hay un peaje en el medio que para 02/2024 vale $ 400, se encuentra en la “Partido de la Costa” si estas por alguna ciudad de esas es más corto el viaje, hay micros de corta distancia que te llevan, como también taxis o auto propio. Para ir desde Buenos Aires, se puede ir en avión, micro, tren o auto propio. En avión es más rápido (pero llega a Mar del Plata y luego un micro), en auto propio y micro no te perdes ningún paisaje hermoso de ruta. .

ACTIVIDADES: (pensadas para 1 día) según nuestras experiencias el fin de semana de carnaval 2024, No todo es playa, podes conocer lugares distitntos.

QUÉ HICIMOS:

Nosotros llegamos en Auto cerca del medio día, como llovía, sabíamos que el plan principal no iba a ser la playa, asi que llegamos al centro comercial, el cual es muy lindo porque mezcla un poco la arquitectura de ciudad con el bosque, vimos que hay mucha variedad de comida: Hamburguesas, pastas, picadas, etc; pero a nuestro parecer era bastante caro. Paseamos un poco por ahí, luego fuimos a un bsoquecito (Reserva Ecologica Mar de las Pampas) que quedaba cerca, ahi nos sentamos a comer un ratito.

Luego de un rato de un rato nos fuimos a pasear, seguimos recorriendo un poco la ciudad, los centros comerciales, y nos fuimos a conocer la playa (Dato: si caminas bastante por la playa podes llegar hasta Villa Gessel), nos quedamos un ratito ahi, son playas bastantes largas y limpias. Luego fuimos a pasear por los bosques y viendo las casas (que son una más lindas que otras).

Por ultimo y antes de despedirnos de ésta linda ciudad, visitamos la Aldea Hippie: se ha constituido mas allá de sus atractivo arquitectónico en el centro artesanal de Mar de las Pampas. En la Aldea los artesanos trabajan en comunidad, teniendo a su disposición sus propios talleres y viviendas.

EN CONCLUSION: En Mar de las Pampas sus paisajes te permite caminar, andar en bici o en cuatriciclo, pero también te ofrece complejos de compras y comidas para disfrutar con la familia, amigos, en pareja, como quieras, como también no olvidarse de las playas … a nuestro parecer nos pareció caro, pero los bosquecitos nos encantaron y es ideal si queres venir a descansar 1, 2 3 días, 1 semana…. Vale la pena venir!

NO TE PIERDAS EL VIDEO COMPLETO!!!!