Nosotros visitamos en Noviembre 2021: la ciudad de Bariloche, El Bolson, Esquel, Trevelin, Villa La Angostura, San Martin de los Andes y Villa Traful, total 15 días.

Cuando visitar esta zona: Las provincias que visitamos fueron: Neuquen, Río Negro y Chubut. de Diciembre a Finales de Febrero, es temporada alta, el clima es el mejor ya que las temperaturas pueden subir de 15 a 25° (y eso es mucho calor para esa zona). Entre Abril y Octubre las temperaturas bajan bastante asi que a abrigarse y llega a nevar mucho!!! y ojo que entre Mayo y Septiembre puede llegar a llover bastante. Entre Noviembre y Diciembre está bien… las temperaturas rondan los 15 o 20°, pero puede que en Noviembre neve, como nos pasó a nosotros.

Para llegar: de Buenos Aires, se puede ir en avión, micro o auto propio. En avión es más rápido, en auto propio y micro no te perdes ningún paisaje hermoso de ruta. Internamente para visitar cada lugar: podes alquilar auto,o hay micros de corta distancia que te llevan a cada pueblo.

En esta ocacion nosotros hicimos base en bariloche y nos desplazamos para las distitntas ciudades, pero podes hacer todos los días seguidos, sin ningun problema. Cantidad de días en Bariloche: 2 días !

Medio día (por la tarde): Llegamos por la tarde ya que hicimos una parada por Villa La Angostura, donde comimos unos sandwiches en Lago espejo y fuimos por la Ruta de los 7 lagos, donde paramos en cada uno de los lagos ya que tinene miradores y lugares para sacar fotos, llegamos a la cabaña contratada previamente (Cabañas Antilhue) y por la noche fuimos a cenar.

Día 2: Por la mañana hasta la tarde (de 10 a 15:30hs) alquilamos una bici en el centro de la ciudad e hicimos montain Bike por la ciudad (tomando la ruta) y luego subimos una montaña, parando por distintos lados y luego a un mirador, por la tarde devolvimos la bici y paseamos por la ciudad.

Medio día (final): Fuimos a las Playitas de Yuco: El color esmeralda de las aguas asemeja un paisaje del Caribe, pero por el frío del agua la hace distitnta, el lugar te invita a disfrutar de la belleza patagónica, las aguas transparentes infunden tranquilidad y paz. El agua es fría, lo que no quita que podamos zambullirnos en pleno verano. Se trata de un destino precioso muy cerca de San Martín de los Andes. Una vez que llegues a la primera playa lo más recomendable no es quedarte allí sino seguir caminando por la costa, por las rocas o por los senderos, para ir descubriendo otros lugares con piletones naturales, cordones costeros y sectores agrestes. Las playas son de arenas blancas, protegidas de los vientos, y se destaca un bosque de arrayanes que bordea las orillas (OJO: NO se permite llevar perros). Luego de pasear por estas playas y descansar un rato, nos fuimos para Bariloche pasando por Villa Traful, en donde quedamos maravillados por las vistas y aprovechamos a tomar un té y chocolate caliente en una linda cabaña.

En Conclusión: solo estuvimos 2 días.. PERO SI QUERES CONOCER Y DESCANZAR MÁS, MINIMO SON 4 días, es una zona hermosa hermosa y tranquila. Es más, en algún momento volveremos!.