Estas por Buenos Aires y querés hacer una actividad gratuita??, te recomiendo visitar uno de los lugares más verdes de la Ciudad de Buenos Aires: El Jardin Botánico, Carlos Thays.

Días y horarios:

Lunes – CERRADO
Martes a domingos y feriados de 9:00 a 18:00 h.
Horario de ingreso hasta 17:45 h.

Entrada gratuita.

Duración aprox. para recorrerlo (sacando fotos y tomándote tu tiempo): 2 hs. aprox.

Ubicado en el barrio de Palermo, el Jardín Botánico de Buenos Aires se encuentra a 15 minutos en taxi del centro de la ciudad de Buenos Aires. Si bien el transporte público toma algo más de tiempo en llegar al área, es una opción más económica. Podés combinar esta visita con una visita al Ecoparque de Buenos Aires, que se encuentra a una breve distancia a pie.

Inaugurado en 1898, fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, autor del trazado de algunos de los espacios verdes más importantes de Buenos Aires. Pasear por sus senderos es una buena oportunidad para conocer más sobre la flora autóctona. De su colección de ejemplares, se destacan por su antigüedad especies nativas como tipa, cedro salteño, ibirá-puitá, chichita, quebracho colorado, carnaval y aguaribay.

Ubicado en el corazón del barrio de Palermo, este pintoresco jardín alberga muchas especies de plantas poco comunes, una arquitectura del siglo XIX que es digna de ser tomada en cuenta y exposiciones de arte rotativas. Escapa del bullicio de la ciudad y descubre las especies de plantas nativas y tropicales. Admira la colección de esculturas y relájate sobre el césped en el Jardín Botánico de Buenos Aires. Se trata de un oasis de tranquilidad, en comparación con las dos grandes calles que se encuentran en cada extremo del jardín. Da un paseo a la sombra de los árboles y admira los maravillosos jardines, donde encontrarás más de 5000 especies de árboles y plantas. A los amantes de la botánica les encantará leer las etiquetas que proporcionan información sobre el nombre local y latino de las plantas. Visita el jardín simétrico francés, con un estilo muy común utilizado en Francia durante los siglos XVII y XVIII

Los jardines se dividen en regiones geográficas, con especies de América, Asia, África y Oceanía. El paisajista franco-argentino Carlos Thays diseñó este jardín de 7 hectáreas (17.3 acres) durante la década de 1890. Visita la mansión de estilo inglés que encontrarás en el jardín. Fue construida en 1881 por el arquitecto polaco Jordan Wysocky. Hoy día, alberga un pequeño museo botánico. Además, aquí se celebran eventos musicales gratuitos regularmente y hay exposiciones de artistas locales.

El Jardín Botánico es un lugar agradable para caminar y relajarse en la Ciudad, recorriendo sus senderos y conociendo las distintas especies autóctonas de la Argentina, así como de otros continentes.

2 Replies to “JARDIN BOTANICO de BUENOS AIRES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *