Buenos Aires es una ciudad gigante y tiene millones de opciones para comer, ya sea nacionales como internaciones. En este artículo te cuento 3 opciones diferentes para ir a comer, comida nacional o internacional.

El primer lugar que te propongo es El Patio de los Lecheros: Ubicado en Donato Álvarez 175 – Bacacay 1686, abierto de Martes a Domingo de 9:30 a 00:30, Lunes cerrado. https://patiodeloslecheros.com/

Qué podemos encontrar: Comida nacional como el asado, empanadas y picadas como tambien comida mexicana , asiatica, tragos, cerveza y vinos, y helados también. Era la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, a donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. La elección del lugar y su nombre actual, no son casuales, ya que los lecheros que esperaban el tren para vender la leche por las calles de Buenos Aires eran inmigrantes de diversos orígenes.

Un poco de Historia: Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero.  A partir del 2016 se transformó para que familias y amigos, turistas y locales, puedan juntarse a compartir y disfrutar de propuestas gastronómicas y de entretenimiento.  Se puede disfrutar de la música en vivo, puestos de comida y venta de plantas. Pero llegá más o menos a las 12 del medio día si vas a comer, porque luego concurre mucha gente.

El segundo lugar que te propongo es El Mercado de San Telmo: Ubicado en Bolívar 970, abierto de Lunes a Domingo de 10 a 21, los fines de semana el horario de cierre puede variar.

Qué podemos encontrar: Falafel y shawarma de Medio Oriente, crepes franceses, tapas y tortillas españolas, empanadas y cervezas artesanales son sólo algunas de las propuestas para comer en el nuevo paseo y polo gastronómico que cambia al histórico mercado del Barrio de San Telmo, a más de 120 años de su inauguración. Pero llegá más o menos a las 12 del medio día si vas a comer porque luego concurre mucha gente. Luego de almorzar recorré los puestitos para ver si te queres comprar alguna antigüedad.

Un poco de historia: El Mercado fue inaugurado en febrero de 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917), el segundo arquitecto en obtener su título en Buenos Aires. Buschiazzo llegó de Italia a los cuatro años y durante la intendencia de Torcuato de Alvear se desempeñó como Director de Obras Públicas de la Ciudad. Diseñó bancos, hospitales, residencias y edificios gubernamentales, y fue uno de los principales responsables del proyecto de Avenida de Mayo. En el año 2000, el Mercado fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El tercer lugar que te propongo es EL Mercado de Villa Crespo: Ubicado en Thames 747 – Martes, miércoles, jueves y domingos de 11:00 a 20:00 hs. Viernes y sábados de 10:00 a 23:00 hs. Lunes CERRADO. https://www.mercatvillacrespo.com/

Qué podemos encontrar: un espacio para ir a comer, pasear y comprar productos gourmet, orgánicos, veganos, importados y nacionales y, por supuesto, para comer con opciones clásicas y muy novedosas. Un lugar que da la posibilidad de adquirir y degustar delicias de varias partes del mundo. Aquí conviven propuestas gourmet, productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento.

Un poco de Historia: Durante décadas, en Thames 747 funcionó una fábrica de carteras, uno de los rubros que distingue al barrio. Allí se emplaza el Mercat. El uso original del edificio dotó al mercado de una estética que lo acerca a pares neoyorquinos como el Chelsea Market: ladrillo a la vista, metal y hormigón Pero llegá más o menos a las 12 del medio día si vas a comer, porque luego concurre mucha gente.

Los tres lugares son hermosos para pasar un buen rato y disfrutar buena comida!

Paso unos links de compras por si les sirve, algunos de los links son links afiliados, significa que si compran algo yo recibo un pequeño porcentaje y a ustedes no se les cobra nada extra!!.

One Reply to “OPCIONES DIFERENTES PARA COMER EN BUENOS AIRES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *